Mañana a las 11.30, Celso Jaque volverá a recibir a los ex mandatarios provinciales en su despacho. Por primera vez en el año, y aunque el tema sería la reestatización de Obras Sanitarias Mendoza, el conflicto por la promoción industrial se colará en la mesa que el gobernador convocó en el inicio de su mandato.
El encuentro inicial estaba previsto para el 19 pasado, pero la ausencia de José Octavio Bordón, quien se encontraba en Estados Unidos, y la de Julio Cobos, que tenía otros compromisos, hicieron que el Ejecutivo pospusiera el cónclave. De todos modos, para mañana ya están todos confirmados. Al menos es lo que le transmitieron a Diario UNO voceros oficiales del cuarto piso de la Casa de Gobierno.
En ese momento, la reestatización de Obras Sanitarias, que anunció el gobernador en su discurso del 1 de mayo, hubiera sido el tema central del debate en donde Jaque escucharía sugerencias de los ex mandatarios basadas en sus experiencias.
El último encuentro que mantuvo Jaque con los ex gobernadores mendocinos se realizó el año pasado, en medio de la crisis económica.
Ahora, el malargüino busca apoyo entre los peronistas Bordón (1987-1991), Rodolfo Gabrielli (1991-1995) y Arturo Lafalla (1995-1999), y entre los radicales Roberto Iglesias (1999-2003) y Cobos (2003-2007) para desactivar la promoción industrial que beneficia a provincias vecinas y para abordar la vuelta de OSM a manos del Estado.
|
|
|