El ministro del Ambiente y presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, aseguró ayer que con el plan de racionamiento de agua, activo desde el 2 de noviembre, se han logrado ahorrar 230 millones de metros cúbicos de agua en la ciudad.
"Con el ajuste de los hábitos en el uso del agua, el manejo técnico en la hidrológica y la postura consciente y racional de los habitantes del Área Metropolitana de Caracas y de los Valles del Tuy logramos ahorrar", aseguró Hitcher.
Señaló que se trata del aprendizaje que se obtuvo del fenómeno de calentamiento del Pacífico ecuatorial, también denominado El Niño, que provocó en el país un período deficitario de las lluvias y la intensificación del verano.
Hitcher indicó que el Plan de Abastecimiento será levantado en el momento en que los principales embalses abastecedores de agua -Lagartijo, Camatagua y Taguaza- tomen niveles de almacenamiento que garanticen el abastecimiento seguro.
"Eso no quiere decir que vamos a retroceder y a volver a despilfarrar el agua. Tenemos que reconocer que estábamos consumiendo más de lo que realmente necesitábamos", insistió.
No informó, sin embargo, sobre puntos de interés para la población como los adelantos en la construcción del embalse Tuy IV. |
|
|