Río Negro solicitará hoy ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, la declaración de emergencia nacional para productores frutícolas, hortícolas, forrajeros y vitivinícolas que vieron perjudicados sus cultivos por heladas tardías, lluvias excesivas y granizo. El secretario de Producción, Daniel Lavayen, presentará, junto al titular de Fruticultura, Jorge Chiofalo, la situación de los productores frutícolas de los departamentos de General Roca, Adolfo Alsina, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y El Cuy, quienes vieron afectadas sus producciones por heladas tardías entre septiembre y octubre de 2009. Estos productores cuentan ya con la declaración de emergencia provincial establecida por el decreto 247/10.
El sector hortícola y forrajero del departamento de Avellaneda se vio fuertemente perjudicado por la intensa lluvia caída en entre el 12 y el 19 de febrero de este año. En total fueron afectadas 3.143,62 hectáreas, siendo el tomate el cultivo mas dañado. Por ello, fue declarada la emergencia provincial a través del decreto 337/10.
Por último, el decreto provincial 338/10 estableció la emergencia para los productores vitivinícolas del departamento de General Roca.
La Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario será presidida por su Secretario Haroldo Lebed y se reunirá a partir de las 11 horas en el Salón Gris del Ministerio de Producción Nacional en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro |
|
|