El presidente de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), Carlos Ben, anunció que los trabajos de reparación en el caño maestro que se rompió en el barrio porteño de Palermo ya finalizaron y que la empresa contactó a los particulares damnificados por la inundación que produjo el desperfecto.
Además pidió disculpas a los vecinos que habitan en la zona afectada y estimó que "en 3 ó 4 horas más -a la medianoche- estará superado el problema" de suministro de agua.
También aseguró que "no hay ningún problema" por parte de la empresa en resarcir económicamente a los damnificados, quienes eran contactados por personal de AYSA para estudiar caso por caso los daños sufridos por la rotura del caño.
Además. la empresa informó que a la medianoche se habilitó un carril de la calle Salguero al tránsito vehicular.
La rotura del caño maestro de agua provocó la inundación de una calle de Palermo causó malestar e indignación de cientos de vecinos, al ver sus autos tapados por el agua en las cocheras, en especial porque hace siete meses se repitió la misma situación a metros del lugar.
El episodio comenzó en horas de la madrugada del lunes, con la rotura de un caño de agua en la calle Salguero, entre Las Heras y Cabello, de la Capital Federal.
Un caos se generó como consecuencia de esta situación, ya que cientos de vecinos fueron afectados por la inundación, muchos denunciaron daños en las cocheras de los edificios de la zona y en locales comerciales.
El suministro eléctrico fue cortado en forma preventiva, situación que se mantuvo durante varias horas hasta que la empresa pudo normalizar el servicio en la mayoría de los casos.
La circulación vehicular estuvo cortada en las arterias afectadas y también generó un caos de tránsito en la zona durante toda la jornada.
La empresa AYSA detalló que el conducto averiado tiene un diámetro de 600 milímetros y que para ejecutar las tareas de reparación fueron necesarias maniobras operativas que incluyeron el cierre de válvulas en la zona.
El Gobierno porteño informó la puesta en marcha de tareas de "desagote de comercios, viviendas y sótanos afectados por la rotura de un caño maestro de Aysa", además de realizar "un relevamiento en la zona afectada de Palermo con móviles de Defensa Civil y Logística en el lugar, a fin de otorgar ayuda a los vecinos damnificados".
Una situación similar se produjo el 7 de diciembre pasado, cuando se registró otra rotura de caño en Salguero y Cabello, a media cuadra del incidente de esta mañana.
En aquella oportunidad, hubo calles, comercios y autos afectados por el agua, complicaciones en el tránsito y baja presión o falta de suministro.
Cuadrillas de la empresa AySA, bomberos y agentes de Defensa Civil trabajaron en el lugar para subsanar la situación, mientras personal policial se vio obligado a cortar el tránsito en un amplio sector del barrio de Palermo.
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