Los asambleístas de Gualeguaychú mantendrán esta mañana su primer encuentro con el nuevo canciller argentino Héctor Timerman. En la reunión, los integrantes de la Asamblea Ambiental escucharán "la propuesta innovadora" que el ministro argentino le manifestó al gobierno uruguayo.
Según informa hoy el diario Clarín, los ambientalistas escucharán primero y luego plantearán su reclamo de participar en un monitoreo a la planta UPM (ex Botnia). El asambleísta Martín Alazard explicó a radio Mitre que "tenemos nuestro propio temario, pero primero queremos escuchar al Canciller, ponernos al tanto de esta propuesta innovadora".
Agregó que "uno de los temas es cómo se va a llevar a cabo el programa de vigilancia de la planta" e informó que "estamos con asesores jurídicos y técnicos de primer nivel en el país y en el mundo" para conocer "todo lo que generaría la afectación del río, la atmósfera que lo circunda. Vamos a ver si no nos dice que llegamos tarde, por ejemplo", aseguró el ambientalista.
El abogado y también integrante de la Asamblea, Luis Leissa, explicó por su parte que la intención es ubicar a una persona que no necesariamente sea ambientalista "pero que pueda ejercer la representación de la Asamblea" en el monitoreo.
|
|
|