El gobierno de la provincia de Mendoza podría iniciar una demanda judicial contra la empresa Saur por violaciones al contrato de concesión de Obras Sanitarias Mendoza. La información la dio el titular de la Cámara de Diputados provincial, Jorge Tanús (PJ) quien indicó que se estudia tal posibilidad “ ya que se han detectado violaciones en lo penal y en lo administrativo”.
Según publicó el sitio del Diario Uno, hubo una reunión de emergencia entre el ministro de Infraestructura, los titulares de los partidos políticos y los presidentes de las dos cámaras.
De todos modos, para tomar la decisión, falta que se discuta la propuesta con el gobernador Celso Jaque.
Entre lo evaluado, según el diuptado Tanús, se conversó sobre el comportamiento de la empresa que “ha sido muy lejano a las expectativas del Ejecutivo”, razón por la que incluso se podría avanzar en la rescisión del contrato.
La denuncia –indicó el matutino– podría ser de carácter penal “porque se afectó la prestación del servicio y eso puso en riesgo la salud de la población”.
Actualmente la empresa se encuentra intervenida por el Ejecutivo mendocino, condición que incluso la oposición solicitó que se extienda hasta fin de año de manera dar al gobierno tiempo suficiente para impulsar una ley de reestatización de Obras Sanitarias. Entre las violaciones al contrato de concesión que se le atribuyen a la administración privada, se cuenta la falta de inversión y demoras en la presentación de memoria y balance.
Finalmente, el Gobierno justicialista de Celso Jaque, difundiría un documento sobre el “desconocimiento” que tuvieron las administraciones radicales de Roberto Iglesias y Julio Cobos sobre la situación de la empresa.
|
|
|