Luego de semanas de polémica por el Jury de enjuiciamiento a Jueces del Tribunal Contencioso Administrativo que ordenaron la sanción de la Ley de Cupo en nuestra provincia, ayer la Legislatura provincial aprobó el mismo luego de un extenso y acalorado debate.
La polémica por el mismo estaba centrada en que se considera que la “orden” de sancionar la Ley de Cupo se considera un “avance” de un poder del Estado sobre otro, en este caso, el Judicial sobre el Legislativo, afectando la independencia de los mismos.
Ley de glaciares
Un proyecto de Ley de protección de los glaciares enviado por el Poder Ejecutivo fue también aprobado en la sesión de ayer.
El mismo apunta a garantizar y proteger la titularidad de los recursos naturales de nuestra provincia, y evitar que el Congreso Nacional debilite las facultades delegadas por la provincia.
Además, legisla sobre la posibilidad de marcar las actividades que allí se desarrollen en el paradigma del desarrollo sostenido, que las actividades que se desarrollen deberán someterse a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental y prohíbe las actividades que impliquen destrucción o degradación, entre otras cuestiones.
|
|
|