Ante la emergencia hídrica en la Provincia, especialmente acentuada en Los Llanos riojanos, la Cámara de Diputados aprobó la ampliación del tendido eléctrico entre las localidades de Baldes de Pacheco y Nepes, para abastecer de energía a tres perforaciones realizadas por la Secretaría del Agua.
La iniciativa fue propuesta por el diputado representante del departamento General Belgrano, Ricardo Farías quien fundamentó el pedido en el marco del programa de Electrificación Rural que implementa el Gobierno en todo el ámbito provincial y especialmente para dotar de energía eléctrica a las poblaciones rurales.
En ese marco la Legislatura autorizó a la Función Ejecutiva para que, a través del Ministerio de Infraestructura, efectuar el estudio de factibilidad técnica y de ejecución de ampliación del tendido de la red eléctrica de 13,2 Kw. en una longitud de 8 kilómetros entre las localidades de Baldes de Pacheco y Nepes, departamento Belgrano.
De acuerdo a lo informado por el diputado Farías, la materialización de la obra, abastecerá de energía a tres perforaciones realizadas por la Secretaría del Agua, las que se integrarán al acueducto que una las localidades de Chañar y Castro Barros, "cumpliendo con el anhelo del Gobierno provincial y nacional, de llevar un alivio a los sufridos pobladores de los llanos riojanos", consideró el legislador.
|
|
|