La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza la misión de la que también forma parte el mandatario riojano que buscará atraer inversores a la Provincia, para el sector productivo y minero.
Ayer, antes de partir y luego de participar del acto central por el Día de la Independencia, en Tucumán, Beder Herrera resaltó la oportunidad histórica de viajar a la segunda nación más importante del mundo, en cuanto a economía se refiere. Es la segunda misión presidencial internacional en la que el Gobernador riojano forma parte.
El titular del Ejecutivo resaltó la importancia que tiene para el país tratar con una nación como China, una de las responsables por las cuales no decayó la economía en la crisis mundial por sus compras a la Argentina y agregó que "nuestro interés está centrado en ver qué le podemos vender. Tienen todos los estamentos sociales, se dice que tienen 100 millones de ricos, así que intentaremos venderles nuestros vinos, nuestras pasas, nuestros aceites de oliva, entre otros productos".
No obstante, reconoció que el interés superior es que vengan a invertir su dinero en nuestra Provincia, donde se necesitan importantes sumas para poder producir. Sumado a eso, Herrera buscará interesar a las empresas mineras, que son estatales y de grandes dimensiones, para que vengan a explorar en La Rioja. En este sentido, anticipó que "una eventual y futura explotación deberá hacerse con la participación del Estado provincial, ya que no nos conformamos, ni vamos a permitir, que sólo dejen el 3 por ciento (de regalías) sino que debemos participar con un porcentaje mucho mayor, de hasta un 20 por ciento".
|
|
|