El intendente Fernando Cotillo se reunió con referentes de la FUVECO. Les comunicó su decisión de establecer espacios de discusión y decisión colectiva, para la ejecución de fondos provenientes de los aportes extraordinarios en concepto de la negociación petrolera. Además, abordaron temáticas como la del agua y el sistema cloacal.
El Jefe Comunal recibió en su despacho a referentes institucionales de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO). Una serie de temáticas fueron abordadas en el marco del encuentro, que se desarrolló a pedido del propio mandatario. “Los convocamos para dialogar acerca de llevar la decisión en materia de obras hacia los barrios, y aprovechamos para contarles en qué están las gestiones sobre los temas de interés común”, indicó.
En este sentido precisó que a raíz de la renegociación de contratos petroleros, la provincia recibirá de la operadora OXI Argentina, un fondo en dólares que será íntegramente destinado a obras, y que de ese total a Caleta Olivia le tocan entre 20 y 22 millones de pesos. “En función de esto vamos a trabajar como lo venimos haciendo, consultando y compartiendo la posibilidad de decidir con los vecinos. Existen algunas obras que debemos ejecutar y que son útiles para toda la ciudad, pero también es posible desarrollar una serie de obras puntuales en los distintos barrios, y queremos reunirnos con los vecinos para que todos puedan hacer su aporte en relación a lo que estiman que su barrio precisa”, explicó Cotillo.
El sistema que se desea viabilizar desde el Ejecutivo Municipal es, a partir de la zonificación en que fue dividida la ciudad en función de otras obras gestionadas por el Intendente, llevar adelante reuniones de trabajo con los vecinos de dichos sectores. “Para trabajar más ordenadamente, tiempo atrás dividimos la ciudad en zonas y así fuimos consensuando con los vecinos a través de sus uniones vecinales cuales eran las prioridades en materia de pavimentación, generación de espacios públicos; entre otras cosas. Ahora llevaremos adelante talleres, mediante los cuales los vecinos puedan acudir a la cita a proponer qué obras hacen falta en su lugar. Seguramente surgirán propuestas en materia de seguridad, señalización, tránsito, sitios de encuentro para jóvenes, entre otras cosas. Estamos abiertos a recibir las ideas de los vecinos y el compromiso de trabajar de forma conjunta”, sintetizó el Intendente.
TRABAJO ARMÓNICO
Por su parte Jesús Reynoso, titular de la FUVECO, valoró la actitud del Jefe Comunal, por considerar que “está compartiendo la posibilidad de decidir en función de las necesidades del día a día. Esto nos parece muy bien y esperamos poder trabajar de forma armónica y fluida, y que los vecinos de la ciudad también participen activamente en esto que es una posibilidad importante”, dijo.
|
|
|