El diputado de Diálogo por Buenos Aires Miguel Bonasso anticipó que será "muy peleada" la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados donde se tratará el proyecto de protección de los glaciares y denunció que el Gobierno nacional "entrega la Patria".
En tanto, el presidente de la Cámara Minera de Santa Cruz, Horacio Gabriel, criticó la denuncia que presentó Bonasso junto a la diputada Elisa Carrió para que se investigue si el Gobierno otorgó ventajas impositivas a la minera Barrick Gold al señalar que "parece que ciertos sectores de la oposición han elegido a la actividad minera como el campo de batalla donde intentan dirimir sus diferencias con el Ejecutivo nacional".
Bonasso sostuvo ayer que "está en juego la defensa de la Patria. Este Gobierno que hace fiestitas, que mueve vestiditos del Bicentenarito', está parcelando y entregando la Patria a una empresa cor sana", en alusión a Barrick Gold.
El miércoles se tratará en Diputados la iniciativa de Bonasso para preservar los glaciares de la contaminación que generen industrias mineras. Esa iniciativa es idéntica a la que meses atrás vetó la Presidenta, que ahora apunta a que en la sesión se avale el dictamen de minoría del senador K Daniel Filmus, que ya obtuvo media sanción en el Senado. En ese contexto, Bonasso pidió que se "despabilen los legisladores" y aprueben el suyo. Según Bonasso, la Barrick Gold ya realizó una "inversión de 3 mil millones de dólares con reservas comprobadas por 32 mil millones, que en 25 años de explotación, cuando dejen devastada la Cordillera de los Andes, se habrán llevado 160 mil millones de dólares, el monto de la deuda externa". Y se mostró preocupado porque quedará "un pasivo ambiental colosal y un agujero en los Andes lleno de cianuro", dijo
|
|
|