Finalmente el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, decidió reestatizar el servicio de agua potable a cargo de Obras Sanitarias Mendoza, tras una serie de incumplimientos contractuales de parte de la empresa y de su intervención. En la mañana de ayer Jaque se reunió con los referentes de los principales partidos políticos de la provincia con quienes analizó el tema luego de comunicarles que prorrogó por 60 días la intervención de Obras Sanitarias Mendoza, para que luego pase definitivamente a manos del Estado.
La nueva empresa se denominará Agua y Saneamiento de Mendoza Sociedad Anónima, cuyas acciones quedarán en un 90% en manos del Estado y un 10% para los empleados. “En el día de la fecha vamos a remitir un proyecto de ley” a la Legislatura que establece en primer lugar “una prórroga de 60 días contados a partir del 28 de julio, fecha en la que finaliza la actual intervención”.
Jaque explicó que se necesita “tener el tiempo suficiente para poder realizar todas las gestiones que sean necesarias a los efectos de que fuera a hacerse cargo del servicio la nueva empresa que cumplirá el rol que en la actualidad cumple Obras Sanitarias Mendoza”. |
|
|