El gobernador Celso Jaque señaló ayer que "durante ocho años la empresa OSM no concretó las obras que debía hacer" y que para revertir esa situación es necesario invertir "unos $ 500 millones en toda la provincia". Y de esa cifra, " al menos $ 100 millones los debemos usar en los próximos meses para garantizar el mejor servicio que podamos durante el verano", agregó.
Jaque recordó que el incumplimiento de la empresa llevó a que se le quitara la concesión y que "ahora es necesario acordar con los jefes de la oposición en la Legislatura un plan de inversiones a corto y mediano plazo".
"En el Gran Mendoza tenemos sistemas cloacales con más de 50 años que nunca tuvieron una reparación; hay problemas en las plantas de tratamiento de aguas cloacales no solo del Gran Mendoza, sino también de Tunuyán y San Rafael, incluso tenemos departamentos que directamente no tienen cloacas y en todo este tiempo la población ha aumentado mucho", explicó el Gobernador.
Jaque explicó que ese plan de inversiones que debe llevar adelante la Provincia es "impostergable" porque "el déficit de inversiones de OSM ha sido muy grande y calculamos que en los próximos años se van a necesitar unos $ 500 millones para obras.
Lo que tenemos que consensuar con la oposición en los próximos 90 días es qué obras vamos a priorizar y de dónde vamos a obtener el financiamiento para ejecutarlas, que puede venir de la Nación con dineros no reembolsables, de un crédito que pida la Provincia o de ajustes en las tarifas de agua.
Jaque estuvo en San Martín, para inaugurar un Centro de Documentación Rápida en el Registro Civil de esa ciudad, que les permitirá a los vecinos obtener su nuevo documento de identidad "en un plazo de 15 días". Allí dijo que "hoy la prioridad es ver cómo llegamos al verano".
|
|
|