La sesión de la Cámara de Diputados provincial, que estaba tratando tres puntos acerca de la reestatización de Obras Sanitarias, cayó este miércoles luego de las desaveniencias entre el oficialismo y la oposición.
El tema que provocó el conflicto fue el relativo a los 10 millones de pesos que dice necesitar el Ejecutivo para gastos operativos de la empresa intervenida.
Tanto cobistas como radicales y demócratas manifestaron tener dudas acerca del verdadero destino de ese dinero y exigieron obtener más detalles al respecto.
Como contrapartida, los justicialistas propusieron no utilizar la suma en pagar sueldos gerenciales, pero para la oposición esta idea no alcanzó para llegar a un acuerdo, lo que provocó que la sesión naufragara luego de regresar de un cuarto intermedio.
Si bien anteriormente las partes acordaron prorrogar dos meses más la intervención en OSM (otro de los puntos), el plazo de 90 días que solicitaba el Gobierno para armar la nueva empresa estatal de agua fue considerado excesivo para los legisladores opositores, que evalúan que 60 días son suficientes.
Ahora el tratamiento fue anunciado para este próximo lunes 26, en sesión extraordinaria. |
|
|