El intendente Francisco Gutiérrez y el secretario de Aguas y Cloacas, Manuel Carracelas, estuvieron de recorrida por las obras de cloacas que se vienen haciendo en la zona oeste de Ezpeleta e inauguraron el tramo en la zona del barrio Pintemar.
El lugar de encuentro fue la zona de Florencio Varela entre Mar del Plata y Concepción donde el intendente fue acompañado por una gran cantidad de vecinos quienes agradecieron a la comuna la realización de las obras que desde hace años eran esperadas en la zona.
La recorrida en Pintemar sirvió para inaugurar el primer tramo de los trabajos que se están realizando en tres etapas y que consiste en la instalación de 4 mil metros lineales de cañería, con un costo aproximado de 4 millones de pesos, entre mano de obra, materiales y maquinarias y que beneficiará a unos 1.700 vecinos de la zona.
Las obras estarán listas en septiembre. Los trabajos están a cargo de una cooperativa y demandan una inversión global, junto a otras dos obras similares, de seis millones de pesos.
Según explicó Carracelas los trabajos están a cargo de la cooperativa Saneamiento Agua y Cloacas, e inspeccionada por personal municipal y personal de AySA, en una obra global que abarca el sector comprendido entre Florencio Varela, Concepción, Centenario y Nicaragua, donde la inversión es de 900 mil pesos.
Las obras continuarán en el barrio 6 de Agosto, donde también están proyectados trabajos de asfalto y un plan de vivienda.
De la misma manera se destacaron otros trabajos que tienen prioridad como es el caso del barrio Covendiar, La Orbea, La Esperanza, entre otros de Ezpeleta.
"No podemos pensar en seguir bajando los niveles de mortalidad infantil en esta zona de Ezpeleta si no pensamos en trabajos de este tipo", enfatizó el Jefe Comunal, quien aseguró que "los vecinos del barrio están muy contentos por esta obra tan esperada durante toda la historia de Ezpeleta. Hace mucho tiempo que venimos trabajando junto para que hoy sea una realidad".
|
|
|