Esta mañana la Secretaria de Planificación e Infraestructura, Rosario Romero, se reunió con vecinos de la comunidad vecinal La Santiagueña, encabezada por su titular, Jorge Gómez y personal técnico del Municipio, a fin de dialogar sobre los pormenores de la obra de entubamiento de las aguas superficiales y subterráneas que corren sobre calle La Rioja, en el tramo comprendido entre Andrés Pazos y Colón.
En el encuentro, Rosario Romero y los profesionales técnicos del área, brindaron detalles sobre la obra de Desagüe del Arroyo La Santiagueña, que se hará sobre calle La Rioja y se explayaron sobre la modalidad de ejecución de la obra, con el firme propósito de consensuar con los vecinos el menor impacto posible respecto del ingreso a las viviendas donde se hará la obra y lograr una buena convivencia en el transcurso de los 4 meses, que se estiman para la finalización de la construcción.
La obra
Así, la Municipalidad de Paraná encarará –con fondos propios- la solución definitiva, a través de la obra de entubamiento de las aguas superficiales que circulan sobre el asfalto y de las aguas subterráneas, con una inversión de 1.6 millones de pesos, con un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.
Cabe recordar que calle La Rioja es una calle muy transitada y el estado de la arteria se deteriora con facilidad, especialmente por la gran cantidad de agua que por allí corre, más allá de las contantes tareas de reparación de la trama vial, que llevan a cabo las áreas pertinentes, los resultados no son los esperados y las calles de la zona no están en buen estado.
El Subsecretario de Planificación, Arquitecto Eduardo Loréfice, recordó que “la obra se enmarca en el entubamiento del Arroyo “La Santiagueña” que si bien fue licitada en el año 2006, hasta la fecha no se han recibido los fondos para su ejecución”.
Corte de calle
En este marco, se informa que a partir del lunes 26 de Julio se comenzará con esta obra, razón por la que se harán los cortes de calle pertinentes a fin de descomprimir la circulación vehicular por calle La Rioja.
De todas maneras ya se han tomado las medidas necesarias desde la Dirección municipal de Transporte que han dispuesto nuevos recorridos de las empresas de transporte que unen Paraná con Santa Fe (ETACER y Transporte Fluviales Litoral) y de los colectivos de las empresas Mariano Moreno y La Victoria. |
|
|