El diputado Provincial Jorge Cravero mantuvo una reunión con el Ingeniero Sheider, perteneciente a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los temas principales del encuentro rondó en el interés del legislador roqueperense sobre la marcha de la licitación de la tercera etapa perteneciente a la Cuenca Baja del Plan Maestro Hídrico del Río Salado, obra que viene siendo anunciada desde 2008 por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, donde Cravero ha evidenciado su preocupación e interés, habiendo presentado un pedido de informes oportunamente. La mencionada etapa comprende el trayecto desde el arroyo Los Poronguitos en el partido de General Belgrano, hasta la laguna Las Flores Grandes, ya en el límite Roque Pérez - San Miguel del Monte.
Según lo informado, la etapa presupuestada en 1.252.000 pesos, fue subdividida en tres tramos. El primero de unos 500.000, se hizo la apertura de sobres y se hallaría en la etapa de preadjudicación. La Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, organismo que depende del Ministerio de Infraestructura nacional, bajo la responsabilidad de Julio De Vido, es el responsable de dicha tramitación. |
|
|