Mientras el municipio cipoleño anunció la obra de cloacas para el barrio San Lorenzo, cuestionó la respuesta de Aguas Rionegrinas al pedido de un plan de trabajo para solucionar los problemas crónicos del sistema en la zona céntrica.
El responsable de Obras Públicas, Jorge Barragán, informó ayer que la empresa provincial reconoció que las cloacas en el centro están al borde del colapso y que se registra diariamente un promedio de nueve reclamos.
Hace un par de semanas, Barragán envió una nota a Arsa exigiéndole que defina un programa de inversiones que permita recuperar la infraestructura en el casco histórico que tiene más de 50 años.
La respuesta –dijo– fue parcial. Si bien el gerente de Explotación, Juan Carlos Ricca reconoció los problemas, se limitó a informar sobre las últimas inversiones de la empresa en la ciudad. "Le reiteramos que nuestro objetivo es contar con un plan de trabajo para los próximos años", explicó Barragán. "Las cañerías son de fibrocemento y están desgastadas. Continuamente colapsan", reitero.
En tanto ayer, la municipalidad informó que los habitantes del barrio San Lorenzo pueden presentar su oposición a la obra de cloacas, como paso previo para declararla de utilidad pública y pago obligatorio. Tendrán que acercarse al décimo piso del edificio municipal de Yrigoyen 379, de lunes a viernes entre las 7,30 y las 13, con DNI y recibo de tasas.
De acuerdo a estimaciones oficiales, el propietario de un terreno de 350 metros cuadrados tendrá que aportar $ 3.434. Podrá pagar al contado con un 10% de descuento; hasta en tres cuotas, sin descuento ni intereses o hasta en 48 cuotas con un 0,5% de interés mensual sobre saldos.
|
|
|