El primer tramo de la nueva defensa y avenida costanera de la ribera bandeña del río Dulce será inaugurado el próximo sábado, en oportunidad en que la presidenta, Cristina Fernández, visite una vez más a la provincia.
Según informaron fuentes del municipio, está previsto que la ceremonia se concrete a las 20.30, para lo cual se había comenzado a trabajar en la zona donde se levantará un palco para albergar a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que participarán en el acto.
El sector central que se habilitará en breve tiene una extensión de unos 2.700 metros, que abarca el trazado entre los puentes Carretero y Nuevo o San Francisco Solano.
Posteriormente, la obra continuará hacia el norte hasta el barrio La Isla, mientras se hará lo propio hacia el sur de la autopista Juan Perón, en el barrio Salta Prolongación.
Así totalizará una extensión de 3.700 metros que actuarán como defensa ante las crecientes del río, que amenazaban con anegar los barrios cercanos a él.
En los últimos días se colocaron las columnas de iluminación y plantas ornamentales, tarea que estuvo a cargo de personal municipal.
En la mañana de ayer, el intendente Héctor Ruiz y otros funcionarios de su gabinete recorrieron la obra para ver el estado en que se encuentra y con miras a los preparativos de su habilitación oficial.
|
|
|