Mediante un pedido de informes presentado en la Cámara Baja bonaerense, la legisladora por Unión Pro Mónica López intenta que el Gobierno provincial dé respuestas a la problemática de la contaminación que padecen los habitantes de las zonas aledañas a los arroyos Sarandí y Dominico, ambos en Avellaneda.
En la cadena de responsabilidades, López no tuvo reparos en llevarse puesto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por “mantener una política inactiva, manejarse con desprolijidad y tirarle la pelota a Provincia”.
“Cuando una empresa se instala en Avellaneda, la habilitación se la otorga el Municipio. ¿Cómo pueden decir que no está en sus manos la decisión? Si dicen que sólo están para controlar, les aviso que controlar no es una política de medio ambiente”, le reprochó López a la titular del bloque oficialista en el HCD, Sandra Alice, quien días atrás por este mismo medio defendió la gestión de Ferraresi.
“Es muy fácil y muy flojo tirar la pelota a Provincia en salud, seguridad, educación y ahora también la pelota de medio ambiente. Justamente es Ferraresi quien no sabe hacerse cargo de los problemas que le corresponden. En Avellaneda, no hay cambios ni interés en cambiar nada”, disparó.
“Si lo único que les corresponde es controlar, deberían tener poder de policía y controlar a las empresas, pero esto tampoco lo hacen. Se siguen manejando con desprolijidad y eso tiene que ver con los malos manejos en políticas públicas de siempre en Avellaneda”, dijo, en un claro tiro por elevación al antecesor de Ferraresi, el actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez.
Con el pedido de informes presentado ante la Legislatura, López se suma al reclamo de varias organizaciones ambientalistas que exigen que Provincia y el Municipio asuman la responsabilidad de identificar y controlar a las empresas de tercera categoría que contaminan los arroyos.
“No queremos que se vayan las empresas, sólo pretendemos que no contaminen”. Además —añadió—, “sin convocar al gobierno de la ciudad es difícil resolver el problema de la contaminación. Tenemos que tomar medidas metropolitanas, una política pública coordinada con la ciudad y tratar de armar políticas en común”.
Para López, el objetivo del kirchnerismo es “voltear a Macri”
La diputada por Unión Pro se solidarizó con Mauricio Macri, tras la ratificación de su procesamiento en el marco de la causa por las escuchas ilegales. En tanto, criticó al padre del jefe de gobierno porteño y aseguró que “el kirchnerismo quiere voltear a Macri”.
“Lamentablemente lo están arrastrando a una situación donde va a necesitar demasiadas herramientas legales para defenderse. Aunque considero que tiene la entereza para hacerlo, esto está armado para voltear a Macri de cualquier manera”, aseveró la dirigente denarvaísta.
Y completó: “Me dolió escuchar que un padre no defiende a su hijo. Más allá de que Macri esté equivocado o no, su padre debería estar de su lado. Eso también es lamentable”.
|
|
|