La vicegobernadora, Ana Pechen, aseguró ayer que en septiembre se pondría en funcionamiento la unidad penitenciaria de Senillosa. El anuncio fue realizado durante los festejos por el 59 aniversario de esa localidad.
La vicegobernadora encabezó ayer junto al intendente Raúl Béttiga los festejos por el aniversario de la ciudad, que contaron con una recorrida previa al desfile cívico militar tanto por algunas empresas recientemente radicadas en la ciudad, como por el flamante paseo de los artesanos y la inauguración del asfalto en más de 30 calles de la localidad.
En el acto Pechen anunció que desde el gobierno provincial se financiará la construcción de 20 planteas para viviendas, se destinarán 250.000 pesos para la erradicación de los basurales a cielo abierto y se destinarán 23 millones de pesos a través del gobierno nacional para la creación de la red de cloacas, el sistema de bombeo y la planta de tratamiento que abarcará a toda la localidad.
Mientras la vicegobernadora destacó que "esta es la obra más importante que haya recibido Senillosa en los últimos años y ya esperamos que comience antes de fin de año porque está en proceso de licitación con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento" (Enohsa), Béttiga remarcó que "estamos muy contentos con el crecimiento que hemos tenido y esperamos poder seguir concretando proyectos que le sirvan a todos los vecinos".
Pechen detalló que "desde la secretaría de Seguridad, que conduce Guillermo Pellini, se están llevando adelante las negociaciones para que posiblemente en septiembre abra la cárcel, aunque sea en forma parcial".
La funcionaria explicó que en esta primera etapa de puesta en marcha del millonario complejo construido durante la anterior gestión del gobierno provincial, "no estaría dedicada a presos del mayor nivel de seguridad –contemplados en el proyecto inicial por el cual se construyó el complejo– sino que se trataría de presos de mínima seguridad".
|
|
|