En el transcurso de la mañana de ayer Horacio Miranda visitó la ribera del Río Grande y a los vecinos de la calle Sarmiento y parte del Juan Perón. Miranda denuncia la falta de cumplimiento al plan de saneamiento presentado por la Municipalidad a la jueza Herraez y cuestionó duramente a la gestión del intendente radical Jorge Martín.
“Recorrí toda la ribera del río, tomé contacto con los vecinos y pude constatar que recién el día miércoles mandaron una cargadora para tapar la mugre con tierra. Desde el año pasado que no hacen absolutamente nada, y dudo que el Municipio tenga un plan de saneamiento adecuado para recuperar el río. Cuando falta poco más de un mes para que se cumpla el plazo fijado por la juez mandan una maquina un par de camiones”, dijo Miranda. Y agregó que “nosotros tenemos un plan de saneamiento y recuperación del río. Estamos dispuestos a explicarle al intendente y al secretario de obras públicas como tiene que hacer”.
“Esta gente hace 19 años que maneja la Municipalidad: cuatro de secretario obras públicas, dos de concejal, dos de secretario de obras públicas, diez de intendente –criticó–. La improvisación, el desorden y la falta de planificación es responsabilidad de ellos porque siempre han estado manejando la Municipalidad desde que somos Provincia y no pueden echarle la culpa a nadie más de la contaminación y de los asentamientos en la ribera del río”
“La jueza Herraez falló en febrero de este año tener por contaminado el Río Grande y ordenó a la Municipalidad y a la Secretaría de ambiente a presentar un plan de saneamiento. El tribunal fijó como fecha de inspección por parte de la magistrada el próximo 15 de setiembre y un monitoreo al cause de agua”, destacaron. |
|
|