El presidente José Mujica viajaría hoy al país para dialogar sobre la posibilidad de un acuerdo para el monitoreo conjunto del río Uruguay con Cristina Fernández de Kirchner.
Según el diario “Últimas Noticias”, Mujica acordó el encuentro telefónicamente con la idea de acelerar las negociaciones sobre el conflicto por la pastera UPM, ex Botnia.
"Sigo siendo optimista en que vamos a encontrar una solución para que los científicos puedan analizar", dijo el mandatario de acuerdo al diario uruguayo.
"Seguimos remando, con las puertas abiertas", afirmó el presidente ayer a sus ministros durante la reunión del gabinete de seguridad social, según el periódico de Montevideo.
En tanto, el canciller argentino sigue eligiendo la herramienta Twitter para comunicarse y expresarse, mientras las gacetillas de su ministerio son esporádicas y no informan sobre la totalidad de las actividades del ministro Timerman.
"Coincido con mi colega Luis Almagro. Las negociaciones no están trabadas. La solución pasa x dejar a la ciencia inspeccionar lo q necesite", “twitteó” ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino.
|
|
|