La provincia de Santa Fe aún no definió la traza del futuro puente que unirá la capital provincial con la ciudad de Paraná, ya que desde el gobierno provincial se barajaban varias alternativas mientras que Entre Ríos parece ya haber tomado decisión al respecto.
En declaraciones a LT10 esta mañana, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero, señaló que "con Entre Ríos tenemos primeros acuerdos. Ambas provincias estamos de acuerdo en impulsar una obra trascendente en términos estratégicos para las dos capitales y para la región. Tenemos que pensar un puente para todo tipo de carga".
Consultado sobre la traza que tiene diagramada la provincia vecina,el funcionario señaló que "ellos impulsan fuertemente la traza sur porque la zona de Bajada Grande tiene una trama urbana diversificada y no quieren que por allí pasen los camiones. Entre Ríos impulsó una zona industrial en la vera sur de la trama urbana y ese es el punto más atrayente para ellos”.
Al plantear la situación en el lado santafesino, Storero apuntó que "de nuestro lado hay varios puntos posibles. Alguna vez se pensó en la ruta 168 y que su desemboque en las proximidades del tunel era una de las posibilidades. O puntos intermedios a la 168. O bien en otros puntos distantes de la trama urbana santafesina al sur. Acá aparece un polo de atracción muy fuerte que es el nuevo puerto de Santa Fe. Ahora, todo esto necesita y requiere un análisis técnico que tiene que ver con las corrientes y crecientes del río Paraná y la topografía".
"Hoy por hoy, Santa Fe no definió una traza para el nuevo puente. Además, no solo tiene que opinar la provincia sino que también tiene que hacerlo los municipios involucrados (Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo)”, subrayó Hugo Storero.
Acerca de si hay avances en el tema Reconquista-Goya, el ministro indicó que "está terminado el proyecto ejecutivo del Puente Reconquista- Goya. Esto significa, que todo está listo para llamar a licitación".
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