?El canciller uruguayo Luis Almagro reunió este miércoles en la sede ministerial a los presidentes de todos los partidos con representación parlamentaria, para informarlos del acuerdo que alcanzó el gobierno con Argentina para monitorear de manera conjunta la planta de la fábrica de celulosa de UPM en Fray Bentos.
Pedro Bordaberry (Partido Colorado), Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Jorge Brovetto (Frente Amplio), escucharon las explicaciones del gobierno.
A la salida, Lacalle dijo que siente "satisfacción" ante la manera en que se llevaron adelante las negociaciones y por el logro obtenido. "Se quitó un escollo; serenamente tenemos satisfacción patriótica con que se haya solucionaedo este tema", dijo el líder blanco.
Bordaberry dijo a Observa que quedó muy "satisfecho" por las explicaciones, y calificó de positiva la salida. "Siete en diez la solución, dijo el líder colorado.
Pablo Mieres, finalmente, dijo a Observa que su partido está "muy satisfecho" con el acuerdo, y saludó la práctica del gobierno de Mujica de consultar e informar a la oposición en sus pasos.
|
|
|