El secretario de Obras Públicas, Rubén Minnino, se refirió a los trabajos realizados en la laguna Mulitas y a los recursos previstos para esas obras, donde admitió que "los fondos cercanos a los 500.000 pesos fueron girados al municipio de 25 de Mayo, para afrontar los movimientos de suelo que se efectuaron cuando la laguna estuvo seca".
En aquella oportunidad "se efectuaron obras y hoy se abonan con los recursos que llegaron. Recordemos que esta tarea se llevó cabo con una empresa privada y con máquinas municipales. Gracias a esa labor se bajó el nivel de la laguna, pero existe un proyecto, que fue elevado a la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, en el cual demandamos la continuación de las obras establecidas".
El ingeniero se refirió al proyecto que en su momento planteó el arquitecto Miguel Ángel Pedrotti (ex Secretario de Servicios Públicos) de tener dos lagunas. En tal sentido indicó que el plan sigue vigente, pero al estar seca una de ellas quedó sin efecto. Pero la división está finalizada y el canal perimetral está concluido. Al haber tenido un período de sequía no trabajó, pero está totalmente conectado al canal regulador", indicó.
En este caso recordó que "habíamos previsto hacer una obra de regulación a la entrada -porque ésta laguna tiene una obra de regulación a la salida- para que en períodos secos el agua no se nos vaya. Todas las obras de regulación son importantes y onerosas, pero cuando tenemos excesos hay que trabajar con una regulación para que no afecte a los lugares más bajos y cuando nos falta debemos cerrar para que el agua no se escape por escurrimiento superficial. Con estas obras el proyecto de la laguna estaría finalizado", sostuvo.
|
|
|