La obra de nuevos desagües que desde hace un tiempo lleva adelante una empresa contratista de la Municipalidad de Rafaela en calle Falucho, en el corazón de barrio San Martín, generó una serie de planteos por parte de algunos vecinos. En este caso, a raíz de las demoras registradas en la tarea de reparación de las veredas afectadas por el reemplazo de los caños de desagües pluviales.
"Estos trabajos que se realizan en la vereda norte de calle Falucho, entre Viamonte y Falucho, mejorarán el sistema de drenaje del agua impidiendo que se acumulen en algunas esquinas como sucedía anteriormente", explicó Bruno, uno de los vecinos perjudicados. No obstante, consideró que "en Falucho y Dante Alighieri hace más de diez días que han terminado la obra del desagüe pero no han reparado las veredas ni las salidas de los desagües domiciliarios, lo que puede ser un problema para los peatones o para nuestras casas". Y agregó que "tampoco han ordenado el sector ya que hay maderas y palos sueltos como así también baldosas que han sido abandonadas en la calle y se rompen cuando estacionan los autos".
Bruno agregó que "en realidad es una obra muy positiva que hace la Municipalidad, pero queremos que cuanto antes se efectúen los trabajos pendientes, que seguramente es una responsabilidad de la contratista".
Inclusive se hicieron gestiones con un par de concejales que sólo pudieron aportar soluciones parciales. "La obra no se termina y todos los vecinos de esta cuadra queremos que se restauren las veredas y los desagües para no tener sorpresas desagradables en un día de lluvia", concluyó.
|
|
|