?El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado entre Uruguay y Argentina en cuanto al monitoreo de las aguas del río Uruguay y el control en las plantas industriales, agrícolas y centros urbanos.
“Estoy conforme con lo que se logró. Lo que se esperaba desde hace mucho tiempo era entregarle a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la responsabilidad del seguimiento y control de la calidad del agua del río”, dijo Lafluf a Observa.
En cuanto a la aplicación de la normativa de cada país para los análisis que se realizarán en las industrias, el intendente dijo que habría que estar atento porque “las normas que tiene Uruguay son mucho más exigentes en la defensa del medioambiente que las argentinas”.
En otro orden, Lafluf indicó que espera que con esto se mantenga la cordura y que terminen definitivamente los problemas en el puente.
“Espero que con este acuerdo el asunto quede solamente en un tema medioambiental, como debió ser siempre”, dijo el jerarca en alusión a todos los problemas políticos y sociales que se generaron entre los países y entre las poblaciones vecinas de Fray Bentos y Gualeguaychú.
|
|
|