A las denuncias públicas efectuadas por el senador del departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, respecto a una posible salida de servicio de la toma de agua del río Colastiné y su eventual derrumbe, le siguió la aclaración oficial.
Desde la empresa Aguas Santafesinas SA, el gerente de Relaciones Institucionales Guillermo Lanfranco transmitió tranquilidad. “La toma del Colastiné está funcionando como siempre y nunca dejó de funcionar” expresó y agregó que “sino sería imposible brindar el servicio de agua en Santa Fe”.
Sobre los dichos del legislador justicialista, Lanfranco manifestó que “no voy a juzgar las palabras de nadie” y ratificó que “la toma funciona como estuvo funcionando siempre” y repitió que “no es posible brindar el servicio con una sola toma” en referencia al acueducto que sufrió un desperfecto la semana pasada y que extrae agua del Riacho Santa Fe.
Además, aclaró que son tomas complementarias, por lo que se necesitan ambas para que el sistema funcione y se pueda brindar agua a la ciudad. También ratificó que el líquido es totalmente potable y no es de mala calidad, como algunos se encargaron de decir sin más argumento que el discursivo.
Lafranco sí reconoció que hay un proceso de erosión natural en la ribera donde está ubicada la toma del Colastiné. Manifestó que es un ciclo natural que ocurre cada 10 años y que “se está trabajando para reforzar la zona”. “No hay riesgo de derrumbe de la toma, está funcionando, sino no la estaríamos haciendo trabajar” expresó.
|
|
|