En el marco de una denuncia por contaminación contra el ingenio La Florida, una patrulla ambiental de Gendarmería Nacional realizó una inspección en un canal y constató que la fábrica arroja efluentes (se sospecha que es vinaza) en ese curso de agua.
Los uniformados, que actuaron por una causa que se tramita en el juzgado Federal Nº1, a cargo del magistrado Raúl Bejas, tomaron pruebas del líquido que corre por el canal que, de acuerdo con la investigación, ingresa en las instalaciones de la planta y atraviesa varias fincas de la zona.
El canal, cuyo líquido tiene color oscuro y olor nauseabundo, corre en forma paralela a la ruta provincial 303. La patrulla (a cargo del subalférez Hugo Chicahuala e integrado por los cabos Walter Gabriolo y Eduardo Ortiz, dependientes del Escuadrón 55 Tucumán) siguió la trayectoria del líquido.
"El efluente termina su recorrido en una finca ubicada a pocos kilómetros de la ruta nacional 34, en Santiago del Estero. Tiene características similares a los que presentan los residuos de la industria azucarera y un olor que se puede detectar a distancias considerables", informa el comunicado de Gendarmería.
|
|
|