Luego de la inundación por las intensas lluvias caídas hace más de diez días, la situación de los desagües del barrio Lote 4 de la ciudad sigue siendo muy preocupante. Completamente estancada, el agua en las zanjas se acumula y los vecinos piden la urgente limpieza del zanjón principal, que se encuentra completamente colmatado por la vegetación.
Si bien el agua que había ingresado a patios y calles se ha secado en un lento proceso de evaporación, las zanjas del Lote 4 se encuentran completamente cubiertas del pestilente líquido, y en algunos casos continúa invadiendo parte de la vereda y la calle. El nulo movimiento, aseguran, se debe a los inexistentes trabajos de mantenimiento y limpieza del zanjón derivador que desemboca en el barrio San José Obrero.
Ya cuando las lluvias habían ocasionado daños materiales en numerosas casas que fueron invadidas por el agua, los vecinos de la zona se quejaron de esta situación y expusieron a La Mañana que “en la época de Rivira esto no pasaba”, y que como el canal estaba lleno de plantas “el agua no corre, y las bombas no pueden trabajar de forma correcta”.
Hasta el momento, la situación sigue igual, y como se pudo constatar sobre los puentes de calles Padre Patiño y Eva Perón, la abundante vegetación impide por completo el movimiento del agua que está estancada hace mucho tiempo. Otra de las preocupaciones de los habitantes de la zona del Lote 4 es que esta falta de limpieza incide de forma directa en al altura de la denominada Laguna de los Indios. La misma ha crecido y continúa invadiendo espacios que generalmente están secos.
Lo que más inquieta a este grupo de vecinos es que si no se realizan pronto los trabajos de desmalezamiento, una nueva lluvia podría complicar más el estado de las cunetas y por supuesto, ocasionar nuevos anegamientos en calles, veredas y patios.
|
|
|