Un productor agropecuario de la zona rural de Justiniano Posse denunció que vecinos abrieron la compuerta de un canal sin autorización oficial. El hecho provocó la inundación de 30 hectáreas y la pérdida de gran parte de la producción.
El propietario del campo afectado expresó su preocupación por la decisión de “ir en contra de las leyes de la naturaleza”. Se trata de Carlos Foglia, quien junto a su hermano poseen una propiedad en la zona rural entre Justiniano Posse y Monte Buey.
El productor expresó a Red Comunicar que sus vecinos hicieron una obra sin autorización y se conectaron al desagüe que va al río Saladillo.
“Conectaron el canal y desbordó una parte del campo, inundando 30 hectáreas. Ya no sabemos más qué hacer con esta situación que sufrimos desde hace 20 años”, sostuvo indignado en la entrevista radial.
Al mismo tiempo, explicó que quienes viven en el lugar saben que el canal en una zona a 3 kilómetros de su propiedad “no tiene pendiente natural, por lo que no es la traza conveniente”.
Foglia pidió la intervención de las autoridades provinciales.
|
|
|