Llegaron al sector céntrico de General Daniel Cerri las tareas de zanjeo y colocación de cañerías que permitirán la habilitación de los desagües cloacales.
"Calculo que ya se concretó un 50 por ciento de la obra", señaló el delegado municipal Carlos Dumrauf, quien realizó gestiones para que las cañerías pasaran también por los pasajes internos de la Colonia Sansinena, a fin de posibilitar que estos vecinos puedan conectarse a la red.
La obra avanza de manera un poco más lenta dada la altura de las napas, que obligan a extraer mediante un bombeo constante el agua que fluye en grandes cantidades hasta los desagües pluviales, antes de colocar las cañerías.
Ya se han realizado alrededor de 170 cuadras, hecho que permite estimar que los trabajos concluirán dentro de los plazos previstos.
Largamente esperada por los vecinos, la obra tiene un costo de 17.000.000 de pesos y se concreta con un préstamo del Banco Mundial.
El trazado determina que las cañerías tendidas sobre Deán Funes proseguirán por las calles Susini y González, para luego de cruzar las vías y empalmar con las de la Tercera Cuenca.
Las retroexcavadoras y la pala cargadora ya forman parte del paisaje cerrense, al igual que los hilos de agua que se forman contra el cordón cuneta, producto del trabajo de las bombas.
Viviendas
Están prácticamente terminadas las 22 viviendas correspondientes al Plan Federal, aunque hay mucha expectativa entre los numerosos vecinos necesitados acerca de la manera en que serán adjudicadas. El déficit habitacional en Cerri es muy importante, habida cuenta que casi no se consiguen casas para alquilar, por lo que la demanda supera de manera considerable las viviendas construidas en esta etapa.
|
|
|