Pobladores de asentamientos ubicados a la vera del río Matanza, a la altura del Km. 38 de la Ruta 3, se manifestarán en minutos frente al palacio municipal. Exigen ayuda: “Perdimos todo con la inundación”.
“Estamos con dos metros de agua y, acá, no apareció nadie para ayudarnos, solo Gendarmería vino con una lancha y nada más”, se quejó Liliana Contreras, referente del movimiento Barrios del Pie de Virrey del Pino, en diálogo con El1 Digital.
Al respecto, Contreras relató: “El fin de semana habrán retirado a unas quince familias, como mucho, pero no llegaron al fondo de la localidad, que es donde estamos nosotros”. “Les vamos a llevar fotos para que vean que no estamos mintiendo”, recalcó.
Según la vecina, “en Laferrere está todo bajo agua, igual que en Catán, desde el Km.35; por eso, vamos a San Justo con dos micros llenos de gente, porque ya perdimos todo”. “No tenemos agua, se rebalsaron los pozos negros, no tenemos electricidad y ni siquiera vinieron a preguntaron si necesitábamos agua o pañales para los chicos”, protestó.
“Queremos una respuesta para ver cómo se puede entubar el arroyo de la zona o hacer una limpieza, porque siempre que llueve hay problemas. Así, no se puede seguir”, concluyó.
|
|
|