El hecho pasó desapercibido por los acontecimientos políticos que se dieron en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, pero en el discurso del intendente Eliceche hubo importantes anuncios como el inicio de un tercer Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, la creación del Ente Administrador del Agua de Reuso, la redacción del Plan de Manejo para el Área El Doradillo y la creación de un plan de empleo para desocupados.
Tercer plan bienal municipal de la pequeña y mediana obra pública
Carlos Eliceche anunció que «también realizamos obras en base a nuestros propios recursos», pues «a lo largo de mi gestión pusimos en marcha dos planes bienales de la pequeña y mediana obra pública, que tuvieron un resultado altamente positivo ya que su sustento estaba dado precisamente en la gente. La gran mayoría de las obras eran la consecuencia del contacto directo con los vecinos de la ciudad. A través de las reuniones periódicas con las juntas vecinales o el programa El gabinete va a los barrios. Hoy estoy en condiciones de anticiparles la puesta en marcha de una tercera edición de este plan bienal basado también en el contenido social que las obras deben poseer, con emprendimientos como hogares maternales; redes de servicios básicos esenciales; sedes de juntas vecinales e infraestructura deportiva; entre otras, con un presupuesto que rondará los diez millones de pesos».
Creacion del ente administrador de agua de reuso
Al proseguir detallando otras acciones de gobierno, destacó que en lo atinente al agua de reuso «he tomado la decisión de poner en marcha en el transcurso de este año un ente que administre este recurso ya que desde el municipio hemos llevado a cabo una fuerte inversión y es tiempo de conformar el ente que maneje el recurso, atento a que el agua de reuso es precisamente eso, un recurso que debe rendir beneficios a toda la comunidad y generar recursos que permitan el sostenimiento de todo el sistema que pusimos en marcha».
Plan de manejo para el «area Municipal Protegida El Doradillo»
Del mismo modo, se refirió a que «en materia medio ambiental ya contamos con los resultados de laboratorio de las mediciones que se han efectuado mediante el equipo que testea la calidad del aire a la ciudad los que estaremos elevando al Concejo Deliberante. También estaremos poniendo a consideración de los señores concejales el proyecto de plan de manejo para el área municipal protegida El Doradillo».
Pero recordó también que «hay una cantidad realmente importante de obras que se están ejecutando, tanto dentro de la ciudad misma como en su entorno. Por ejemplo, la doble vía Puerto Madryn Trelew; la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 en el acceso norte a la ciudad; obras de infraestructura en saneamiento –agua potable y cloacas- con el acompañamiento del Enohsa a partir del convenio que firmamos hace exactamente un año atrás; estamos llegando con servicios al Barrio Presidente Perón y a las 110 hectáreas en general; están en plena ejecución las doscientas cuadras de pavimento y se están completando remanentes de las cien y habrá 88 más en proceso licitatorio en breve».
Trabajo para desempleados
«Estamos avanzando en la refacción y remodelación del Teatro del Muelle en una experiencia de suma importancia ya que se incorporarán a quienes se capacitaron en el programa Jóvenes con más y mejor empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; estamos en la recuperación plena de espacios públicos como la plaza central de la ciudad; avanzamos en la construcción de nuevas sedes de juntas vecinales y hogares maternales por mencionar sólo algunas».
Eliceche mencionó asimismo a las actividades culturales previstas que conforman un vasto calendario que habrá de culminar con el Simposio Mundial de Coros en el 2011; puso de relieve la albor desplegada en turismo incluyendo la plena conectividad aérea y la tarea del Ente Mixto; anticipó que en breve habrá un nuevo ofrecimiento de tierras públicas fiscales para solucionar el déficit que en la materia existe en la ciudad y culminó afirmando «como verán, hemos seguido trabajando y creciendo. No dudo que si logramos mirarnos en el ejemplo de colonos y nativos, si somos capaces de superar las diferencias pensando en el bien común, seremos capaces de lograr una ciudad; una provincia y un país cada día mejor. El desafío y la responsabilidad es nuestra».
|
|
|