Debido a los numerosos reclamos realizados por vecinos de la capital provincial en relación al estado en que sale el agua en las viviendas, el concejal Juan Carlos Pino (PJ) solicitó al Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Juan Carlos Albers que le extienda la certificación por escrito que acredite la absoluta potabilidad del agua y cumpla con las normas pertinentes.
El concejal además de solicitar que se extienda la certificación de potabilidad, requirió una explicación clara y concisa sobre si cumple o no, en todo momento, con los parámetros permitidos por el Código Alimentario Argentino para el agua de red.
"Recibimos muchas quejas de los vecinos que deben comprar agua en bidones, ya que aseguran que es imposible tomar el agua de canilla debido a la turbiedad con que sale, lo que genera un gasto no contemplado en aquellos que lo pueden hacer y como consecuencia surge la consulta médica en salud si puede tomar o no".
"Es evidente que si se paga mensualmente la boleta de agua, se debe garantizar el servicio y la potabilidad, cosa que hoy se encuentra en dudas", aseveró el edil.
Para finalizar Pino dijo "es preocupante la turbiedad del agua, muchos vecinos tienen dudas de tomarla, y agregó "espero que extienda el Certificado de absoluta potabilidad del agua, para tranquilidad de la comunidad".
|
|
|