La rotura de tuberías provocada por lluvias torrenciales en Tonghua, ciudad industrial de la provincia nororiental china de Jilin, ha dejado sin agua potable a 300.000 habitantes, confirmó hoy lunes un funcionario municipal.
Wang Ruimin, director del departamento de servicios públicos de Tonghua, afirmó que las fuertes precipitaciones han destruído cuatro tuberías de agua desde el domingo, quedando interrumpido el suministro de agua en la ciudad.
Las autoridades han enviado a 300 trabajadores para reparar los daños, pero se desconoce la fecha de reanudación del suministro de agua, señaló Wang.
Según el funcionario, la planta de agua potable de Tonghua quedó inundada el sábado tras la ruptura de una sección del dique del embalse Changliu.
El gobierno municipal está haciendo todo lo posible para proporcionar agua embotellada y alimentos a los ciudadanos afectados.
Asimismo, algunas zonas de la ciudad de Baishan y el distrito de Antu, en la misma provincia, tampoco tienen suministro de agua potable.
Las Inundaciones y desprendimientos de tierras provocados por fuertes lluvias han dejado más de 100 muertos y desaparecidos en la provincia de Jilin en los últimos días, informaron el domingo las autoridades locales.
Jilin ha sido la última provincia china en ser azotada por las inundaciones provocadas por incesantes lluvias torrenciales desde el pasado miércoles.
Alrededor de 37.000 viviendas se han derrumbado, otras 125.000 han sufrido daños y 592.000 residentes han tenido que ser evacuados, indicó el departamento provincial de asuntos civiles en su último informe acerca de catástrofes.
|
|
|