El intendente local, Ramón Rioseco, aprovechó ayer un acto oficial del Ejecutivo para anunciar la reactivación de la obra del acueducto Los Barreales. El jefe comunal no ocultó su alegría ante la novedad, pues esta ciudad padece fuertemente la escasez de agua potable cada verano.
Durante la firma del contrato para la extensión de la red de gas en la localidad, el intendente informó sobre la reactivación de la obra del acueducto, merced de los datos que seguramente le aportó el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya, quien ayer estuvo en la zona.
"Para Cutral Co es muy importante que se inicien las obras que habían quedado postergadas, frenadas, el ministro ya me contó que salió el anticipo (parte de los fondos). Esto nos va a permitir contar con agua cruda y agua potable", enfatizó Rioseco.
Más tarde explicó que está previsto llevar el ducto hasta las inmediaciones del barrio Nehuén Che, donde se practicará una bifurcación del caudal, para destinar parte del agua a riego, y otra a una planta potabilizadora, con la consecuente obra de provisión de energía que demandará.
El proyecto del acueducto Los Barreales sufrió marchas y contramarchas en su trazado, y aún hoy se pone en tela de juicio su importancia.
|
|
|