El diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará nuevamente la provincia. En diálogo con Rosario/12, el legislador dijo que "Cristina va estar el 26 de agosto a las 12 en San Genaro para inaugurar el acueducto Centro Oeste, el primer acueducto que se hace en provincia de Santa Fe, en la que el gobierno nacional aportó 183 millones de pesos para financiar el 100 por ciento de la inversión, y que beneficiará a los ciudadanos de los Departamentos Iriondo, San Jerónimo y San Martín". Cabe recordar que el gobierno provincial había anunciado la inauguración del acueducto el pasado 7 de julio en Monje, pero desde la Nación pidieron postergar el corte de cintas. Según Rossi, "la Presidenta tenía un especial interés en estar por ser una inversión del gobierno nacional y pidió que se compatibilicen las agendas", aunque aclaró que "obviamente también participarán funcionarios provinciales" del acto en San Genaro.
Acompañado por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato, y los intendentes Fernando Suárez (San Genaro), Guillermo Cornaglia (Bouquet), y Carlos Copari (Los Cardos), Rossi anunció ayer en conferencia de prensa la nueva visita que realizará la mandataria a la provincia el próximo 26 de agosto.
En este caso, para dejar inaugurado en San Genaro el acueducto Centro Oeste, una mega obra, con más de 250 kilómetros de cañerías, va a atender a unos 75 mil habitantes de las localidades de Monje, donde se encuentra la planta potabilizadora, Díaz, San Genaro, Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.
El legislador nacional dijo que Fernández de Kirchner pidió "compatibilizar las agendas" para estar presente en la inauguración del acueducto en la que el gobierno nacional aportó los 183 millones de pesos para financiar el 100 por ciento de la obra. "Una muestra más de la inversión que el gobierno nacional hace en la provincia de Santa Fe, con acciones concretas", planteó Rossi.
El acueducto cuenta con una toma sobre el río Coronda y una planta potabilizadora, ambas ubicadas en Monje, cisternas de almacenamiento en cada una de las 12 localidades y un sistema de telecomando que controla su funcionamiento. La obra se inició el 16 de mayo de 2006, con un plazo de ejecución de 540 días y un monto de contrato de 119.804.415,60 pesos. Consultado sobre la posibilidad de reactivar el crédito internacional para la construcción de un tren de alta velocidad para unir las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, según consignó ayer el diario El Cronista, Rossi recordó que "el 100 por ciento de la obra se financiaba con un crédito aportado por bancos franceses y que tenían cinco años de gracia". Además consideró que "lo atractivo, más allá de la discusión de lo necesario o no, es que para este tipo de obra había un financiamiento del 100 por ciento". |
|
|