(ANSA) - El ministro del Medio Ambiente mexicano, Juan Elvira, informó hoy que representantes del Gobierno federal realizarán este mes una visita a Washington para evaluar los daños ocurridos por el derrame petrolero en el Golfo de México.
El funcionario dijo que una vez logrado "el control completo de la fuga", el gobierno mexicano "comenzará a estudiar el resarcimiento de daños en un ecosistema compartido".
Según Elvira, el monitoreo por imágenes satelitales, sobrevuelo y embarcaciones, hasta ahora no han revelado petróleo en territorio mexicano, pero señaló que la indemnización por los daños se acordará con la Cancillería mexicana.
El funcionario indicó que se tienen que pagar todos los impactos generados en el ecosistema en el Golfo de México, aunque hasta ahora el crudo no ha llegado a costas del país.
Hasta ahora, el gobierno mexicano dice haber gastado 35 millones de dólares en monitoreo, sobrevuelos y recorridos para tener toda la información necesaria.
"Un daño a un ecosistema puede ser la muerte de tortugas en la superficie, muerte de aves, impacto a mariscos, atún y otras especies migratorias que sí pueden tener impactos", indicó.
El ministro ha dado a entender que el gobierno mexicano se propone demandar a la British Petroleum por los daños originados por el derrame.
|
|
|