En la noche del viernes pasado se derramaron unos 80.000 litros de fuel oil pesado en el predio de la planta de portland de Ancap en Paysandú. El combustible será recuperado casi en su totalidad, informó el director de la empresa estatal Juan Gómez.
El último derrame de combustible vinculado a la empresa estatal fue en abril, cuando se volcaron unos 70.000 litros en la estación de Ancap que abastece los aviones que operan en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.
Aclaró que lo que pasó en Maldonado es distinto a lo que ocurrió en Paysandú, en Punta del Este "había una serie de válvulas abiertas que en primera instancia podían determinar que hubo intencionalidad. En este caso es muy acotado, es una falla en una válvula, que puede ser un error de procedimiento, una falla de la propia válvula, que eso lo van a determinar las investigaciones, pero no hay sospechas de sabotaje". Aún no está el resultado de la investigación en Maldonado.
Hasta ayer en Paysandú un equipo de contingencia trabajaba para recuperar el combustible que será reutilizado, informó Gómez. El trabajo se extenderá por algunos días. No hubo consecuencias para las personas ni para el ambiente, afirmó.
|
|
|