A días de suspendida la modificación del cuadro tarifario del agua en nuestra provincia, el Procurador General de la Fiscalía de Estado, Gustavo Toro, informó a la prensa local que el viernes “se corrió traslado al Estado provincial de la medida cautelar acordada por una de las Vocalías del Tribunal Contencioso Administrativo, y en estos momentos estamos analizando lo decretado por su señoría a efectos de llevar adelante las estrategias defensivas que corresponden para este tipo de casos”.
Asimismo, indicó que vence hoy “el traslado de la cautelar que dispone suspender los efectos del acto administrativo al que se hace referencia. No es un secreto, está en la Ley, es parte de la estrategia defensiva que tiene que ver con situaciones regladas en la Ley de Amparo. Concretamente para este tipo de cuestiones el amparo es improcedente, y así lo dice la norma, entre otras cuestiones de naturaleza procesal que son más delicadas y más complejas. Parte de nuestra postura es que la vocalía que dictó esta medida cautelar no tenía facultades dentro del marco legal que regula este tipo de procesos”.
Consultado sobre los procedimientos a seguir conocida esta situación, Toro manifestó que “vamos a ejercer la vía recursiva, en este caso, tratándose de la resolución de uno de los Vocales y no del Tribunal en pleno, el recurso que nos asiste es el reclamo ante el cuerpo, un recurso que se interpone ante el Vocal que dictó la resolución y que busca que los restantes vocales que integran la Sala del Contencioso Administrativo se expidan”, señaló.
|
|
|