Más de mil familias resultaron damnificadas en el estado venezolano de Sucre a consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas, informaron funcionarios de Protección Civil.
Las copiosas precipitaciones provocaron el desbordamiento del Río Caribe, el cual inundó las viviendas de las comunidades circundantes. El director de Protección Civil en la demarcación, Beltrán Velásquez, informó a la prensa que otras cinco mil familias sufrieron daños debido a las inclemencias del tiempo, aunque sus viviendas no quedaron inhabilitadas.
Las autoridades locales brindan asistencia a los perjudicados con la entrega de agua potable y artículos de primera necesidad.
Mientras, brigadas especializadas realizan labores de limpieza y remoción de escombros.
La dirección de Protección Civil de Venezuela extrema las precauciones durante la actual temporada lluviosa que ya dejó un saldo de 13 fallecidos y más de 77 mil afectados.
El director general de ese órgano, Luis Díaz, explicó a Venezolana de Televisión que la mayoría de las personas que perdieron la vida fueron arrastradas por riadas en varios estados.
En comparación con el año precedente, las pérdidas se triplicaron como resultado de la copiosidad de las lluvias y la influencia sobre el territorio nacional de más de una veintena de ondas tropicales con abundante nubosidad asociada.
Con el fin de preservar la vida de los venezolanos, se intensifican las acciones preventivas al tiempo que se fortalece la red de organismos especializados tanto científicos como de seguridad, que intervienen en esas misiones, precisó Díaz.
|
|
|