La petrolera British Petroleum intentará sellar a partir de hoy su pozo dañado y contener definitivamente el mayor derrame de petróleo en la historia de los EEUU.
"Queremos confirmar que podemos inyectar el crudo del pozo de vuelta a la reserva ", sostuvo Kent Wells, vicepresidente de exploración y producción de British Petroleum (PB). Si las pruebas son positivas, "pasaremos al static kill", afirmó, destacó Reuters.
Las evaluaciones mostrarán si BP puede inyectar lodo en el pozo y presionar al crudo de regreso al yacimiento a 4.000 metros de la superficie marina.
El gobierno de los EEUU informó que el pozo averiado derramó al mar 4,9 millones de barriles , según su estimación, de los cuales sólo 800.000 fueron recuperados.
"No todo este petróleo y gas salió al mar, las actividades de contención de la BP bajo supervisión del gobierno de los Estados Unidos capturaron aproximadamente 800.000 barriles de crudo antes de cerrar el pozo".
En litros de crudo, se trata de un derrame de 780 millones y una captura de 127 millones. Como comparación, el derrame del Exxon Valdez en Alaska en 1989 fue de 41 millones de litros. Para los analistas este hecho cambiará por completo la legislación norteamericana en esta materia.
|
|
|