Antes de partir a Buenos Aires, viaje previsto para el próximo jueves, el titular de Servicios Públicos, Julián Osorio, mantuvo en Casa de Gobierno un encuentro con el gobernador Daniel Peralta, a quien le comentó los avances en distintas gestiones que ya están encaminadas y que tienen que ver con obras importantes para diferentes localidades de Santa Cruz.
Tras el encuentro con el mandatario provincial, Osorio, explicó que “el equipo de trabajo de Servicios Públicos nos estamos trasladando el día jueves a Buenos Aires, con la finalidad de llevar el convenio que ya firmó gobernador Daniel Peralta, a través del cual la Nación nos aporta el 70 por ciento de financiamiento para la compra de una turbina para Río Gallegos más la reparación de ostras tres General Electric. Estamos hablando de una aporte de 58 millones de pesos aproximadamente que lo vamos a recibir sin tener que devolverlo, porque los recursos nos son otorgados bajo el concepto de un subsidio”.
Consultado sobre otras gestiones a realizar en Capital Federal, el funcionario comentó que “estamos trabajando con el tema del interconectado, tratando de terminar de armar la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que estaría integrada por Servicios Públicos y TRANSAPELT, para poder dar inicio con la obra de tendido de la línea 132 entre Gobernador Gregores-Triton-Puerto San Julián”.
UTE
“Para nosotros es muy importante conformar esta UTE porque con eso estaríamos en condiciones de presentarnos de presentarnos en alguna otra obra de 132 que haya en la provincia, y a su vez, tendríamos la alternativa de posibilitar que puedan entrar otras empresas de Santa Cruz, para favorecer la mano de obra local y el compre local, porque, porque ejemplo, nosotros tenemos la fábrica de postes de cemento en Caleta Olivia, y podríamos utilizar este producto para extender la línea de 132, no así la de 220 o de 500 que es a través de torres”.
Por último dijo que “también estamos trabajando en el avance del proyecto de la obra del acueducto de Caleta Olivia. Para esto ya hemos firmado un convenio por 15 millones de pesos, destinados a hacer, en una primera etapa, una infraestructura de casi siete kilómetros. Igualmente, el próximo 12 de agosto, estaríamos anunciando el llamado a licitación pública para la adquisición de cañerías para el acueducto de Jaramillo-Fitz Roy, para que en la segunda etapa hagamos la compra de cisternas y en la tercera ya estaríamos hablando de mano de obra”. |
|
|