El gobernador, Sergio Urribarri, firmó ayer los decretos de adjudicación de obras hídricas por 34 millones de pesos para Viale, Crespo y Maciá. Se trata de la última etapa de sistematización de desagües pluviales, la más importante de la provincia en saneamiento. Según informó el intendente Ricardo Troncoso, quien es además presidente del Foro de Intendentes Radicales.
Troncoso expresó su satisfacción por la visita del gobernador, la cuarta en el año, y agradeció la “disposición” para trabajar por su comuna. “Hemos dejado de lado hace mucho tiempo las diferencias políticas y encaramos esta forma de trabajar en forma conjunta”, señaló Troncoso, tras lo cual explicó la importancia que tiene la obra de desagües para su ciudad, ya que solucionará un problema de más de 50 años.
Allí también se entregaron viviendas y aportes para escuelas y el municipio, mientras que el gobernador anunció que en noviembre se llamará a licitación para repavimentar el acceso a esa localidad desde la ruta 39, pasando por Gobernador Sola.
Antes el mandatario presidió en General Ramírez la apertura de sobres de licitación para obras de asfaltado y enripiado de 162 kilómetros de caminos rurales, por un monto de 180 millones de pesos. Se trata de trabajos en los departamentos Diamante, Nogoyá, Paraná, Feliciano, La Paz y Federal.
Obras en Viale
En la ciudad de Viale, en tanto, se inauguró el nuevo centro de salud y se firmó el precontrato para el inicio de las obras hídricas por un monto superior a los 6 millones de pesos. También se entregó el decreto que dispone los fondos para los trabajos de electrificación en el parque industrial local.
El intendente, Sergio Schmunk, destacó el acompañamiento “real, concreto y decidido” del gobierno provincial y nacional que han posibilitado la concreción de obras como no sucedió en años en Viale, llegando a los 50 millones de inversión. También destacó la firma del decreto que permitirá la electrificación en el parque industrial.
En Crespo
En Crespo, en tanto, se produjo la inauguración de obras como el nuevo centro cívico, donde funcionarán oficinas públicas provinciales como el Iosper, DGR, Registro Civil y el Juzgado de Paz. La adjudicación para este emprendimiento, que se proyectó en los 70, se concretó en 2007 y ahora se terminó, invirtiendo una suma de 1,4 millones de pesos.
También se rubricó el decreto de adjudicación de la obra de control de inundaciones en la cuenca del arroyo Crespo, por un monto de 12 millones de pesos, y se entregaron aportes para el municipio.El intendente, Juan Carlos Brambilla, consideró “memorable al día de hoy (por ayer) por las inauguraciones, inicios y anuncios de obras, resaltó la inversión de más de 65 millones de pesos que se realiza con fondos nacionales y provinciales”.
|
|
|