Se firmaron ayer los convenios para la ejecución de obras correspondientes al Programa Provincial de Agua y Saneamiento (PROPAyS), que beneficiará a las comunidades de General Pico, Doblas y Caleufú, estando previsto suscribir compromisos similares con otras localidades pampeanas.
Los actos administrativos se cumplieron en la sede de la Administración Provincial del Agua, donde el intendente municipal de General Pico, Jorge Tebes, rubricó el acuerdo para la adecuación del servicio de agua potable, con la provisión de materiales para la ejecución de tres perforaciones, cuyo monto total asciende a $39.630,00, con un plazo de obra de 60 días corridos. Asimismo fue formalizado el convenio con el jefe comunal de Caleufú, Carlos Irrazábal, para una adecuación de similares características con provisión de medidores domiciliarios, cajas y kits de medición; y entrega de materiales para realizar dos perforaciones. La suma en este caso alcanza a $ 83.280,00, con un plazo de 90 días.
Otra de las obras se llevará a cabo en la localidad de Doblas, que estuvo representada hoy por el presidente de la Cooperativa local, Jorge Paez. En este caso tiene que ver con la provisión de una sisterna de PRFV de 100 m3 y bombas centrífugas elevadoras, por un total de $ 90.510,00 y 90 días para los trabajos.
Está previsto a la brevedad cumplir con la firma de otro convenio similar con la Comisión de Fomento de Falucho, para la entrega de medidores domiciliarios, cajas y kits, provisión de tuberías de PVC y electrobombas sumergibles.
La suma establecida alcanza a $ 32.012,00 mientras que el plazo de ejecución se fijará en 90 días. Tebes: ‘Apoyo permanente de A.P.A.‘ El intendente de General Pico, Jorge Tebes, reconoció el permanente apoyo que brinda la Administración Provincial de Agua al municipio de la ciudad, ‘en un tema tan importante como es el agua, hasta que podamos tener los beneficios del Acueducto del Río Colorado que nos va a cambiar fundamentalmente la vida. Mientras tanto, lo que se hace es reforzar los sistemas de agua potable para mejorar el servicio y que alcance a todos los vecinos de General Pico‘, dijo.
Citó la licitación que se abrirá el 27 de agosto, referente a la construcción de desagües pluviales en la calle 25, entre avenida San Martín y calle 24. Al respecto señaló que en ese transitado lugar existen problemas de estancamiento de agua, producto de las lluvias. ‘Es una zona pavimentada donde se producen numerosos inconvenientes y a lo largo del tiempo se registró un gran deterioro del asfalto, donde una vez finalizados los desagues, será reparado totalmente, estando contemplado la repavimentación de cuatro cuadras.
Con esta obra la zona va a cambiar fundamentalmente porque no va a sufrir más anegaciones‘. Aseguró que es una obra largamente esperada por los habitantes del Barrio Este de General Pico: ‘Será una gran satisfacción poder concretar esta licitación‘ que tiene un monto aproximado de $ 1.900.000,00 y cuatro meses de ejecución. |
|
|