La Policía Tributaria inició ayer un trabajo conjunto con el Ente Municipal de Obras Sanitaria (Emos) con el objetivo de recuperar parte de los 14 millones de pesos que adeudan en concepto de agua y cloacas 6 mil vecinos de la ciudad de Río Cuarto.
La primera etapa de los operativos se concentrarán en el micro y macrocentro donde residen unos 600 usuarios del servicio que en conjunto acreditan una deuda de 3.210.000 pesos. Todas estas personas serán visitadas y advertidas por personal de la Policía Tributaria sobre cada monto en particular y sobre la forma en que pueden pagarlo en distintos planes de cuotas.
En todos los casos, se trata de titulares que registran un alto grado de morosidad. «En este momento se aplica la última etapa administrativa, previa a la intimación y a la restricción del servicio», indicó Sottile ayer por la mañana.
En la zona céntrica de Río Cuarto, 2.998 ciudadanos adeudan 14 millones de pesos. De ese total, 8.300.000 pesos se encuentran en proceso administrativo de cobro y otros 5.500.000 en etapa “judicial”.
El titular del Emos, Tulio Giambastiani, aseguró que el control será irrestricto con quienes evaden grandes sumas y no manifiestan interés en cumplir con su obligación tributaria.
En su argumento fue categórico al asegurar que “hay ciudadanos que acumulan 40 períodos incumplidos de deuda; es decir nunca pagaron e incluso hay quienes tienen más de una cuenta por que poseen pequeños o grandes comercios. Ya dijimos que el que no puede pagar el servicio no lo va a hacer, pero nosotros comprobamos cada caso con visitadores sociales. Estos en cuestión están muy lejos de esa situación. No cumplen con su obligación y tenemos casos de personas que deben alrededor de 50.000 pesos”.
|
|
|