La empresa Euromayor inició los primeros estudios de campo con el objetivo de determinar con precisión el lugar donde se instalará la fuente de captación de agua para abastecer con un acueducto algunos sectores altos de Villa Carlos Paz y el barrio cerrado TierrAlta ubicado sobre la autopista Justiniano Posse.
El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Cardá, destacó que el proyecto general ya tiene la aprobación del municipio aunque faltan definir algunos detalles menores que se conocerán con las mediciones de campo.
El colaborador del intendente Carlos Felpeto destacó que el municipio no aportará un solo peso para la obra y que el futuro acueducto y la pequeña planta potabilizadora serán transferidas al Estado local.
«Las futuras instalaciones serán propiedad del municipio y tendrán que ser operadas por la Cooperativa, ya que ayudarán a mejorar el abastecimiento a los barrios altos de la ciudad», destacó Cardá.
Desde la Cooperativa admitieron en cambio que por ahora desconocen las características del proyecto y el rol que deberán desempeñar en el futuro.
|
|
|