En inmediaciones del barrio La Posta de Ciudad Perico, se iniciaron las obras para la colocación de una cañería maestra y entubado que nace en la nueva planta potabilizadora hasta llegar a la vieja cisterna ubicada en Santo Domingo, sistema que servirá para la provisión de agua potable a la Nueva Ciudad. Con el nuevo trazado se apunta a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona y permitirá la entrega de 500 viviendas que no fueron adjudicadas por falta de servicio.
Así lo señaló el Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Facundo Figueroa Caballero al referirse a la obra que se inició ayer y tiene un plazo de ejecución de veinte días, con la presencia del Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, autoridades comunales y de la empresa CONMISE S. R. L. que ganó la licitación.
Figueroa Caballero puso de relieve la importancia de los trabajos que beneficiará a los adjudicatarios de las 500 viviendas que no se habían inaugurado por la falta de provisión de agua.
Figueroa Caballero explicó que la inversión más fuerte ya la había realizado la Subsecretaría de Vivienda con tres millones de pesos con la construcción de un acueducto, y el tramo que abastecerá de agua a la Nueva Ciudad de 600 metros que empalma el acueducto, es una inversión del Estado Provincial con casi un millón de pesos.
La obra se proyectó con el fin de aumentar la presión de agua que se distribuye a la Nueva Ciudad y a las casi 500 viviendas próximas a inaugurarse.
De esa manera se soluciona un problema de años y gracias a la gestión de Ficoseco y con el apoyo del Gobernador Barrionuevo será una realidad en un plazo de veinte días, dijo Figueroa Caballero.
Por su parte el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco agradeció la presencia del las autoridades del IVUJ por el acompañamiento constante en todo lo que se está gestionando para el beneficio de los periqueños. El jefe comunal puso de relieve que sin el acompañamiento del Gobierno de la Provincia no se podría haber puesto en marcha los trabajos.
Ficoseco sostuvo que era de una necesidad enorme para la gente de la barriada, que a partir de ahora mejorará su calidad de vida, dándole un aspecto diferente a esa zona de la ciudad, finalizó.
|
|
|